Productos

Productos - Naranjas

 

 

NAVELINA


La Navelina es una naranja del tipo Navel, los frutos son de tamaño grande de forma redondeada y ligeramente ovalada, su piel es de color naranja intenso y el ombligo (Navel) es poco sobresaliente, esta variedad no contiene semillas, la pulpa es carnosa y contiene una gran cantidad de jugo muy dulce para degustar en zumo. La Navelina es la Naranja más esperada ya que indica el comienzo de una nueva temporada, su recogida empieza en Octubre hasta finales de Enero, está considerada una naranja de mesa, aunque también se puede utilizar para zumo. Su origen es de Riverside, California, descubierta en 1910 como una mutación espontánea de la Washington Navel, comúnmente conocida como Washingtona. La naranja fue introducida en Valencia por la Universidad de California en 1933, fue entonces cuando se la denomino Navelina. No seria hasta el 1968 cuando el centro de investigaciones agrarias de España, cedió la variedad a los viveros, rápidamente la variedad se extendió progresivamente porValencia, Murcia y Andalucía. Se pueden almacenar hasta 2 meses en un lugar seco y fresco sin que pierda sus cualidades.

 

 

NAVEL


Esta variedad de naranja es muy similar a la navelina, la cáscara es un poco más gruesa, pero no presenta ninguna dificultad al pelar. Tiene una forma más redondeada y el color no es tan intenso. Alto contenido en zumo y con sabor dulce y suave.

 

 

NAVELATE


Es una de las variedades de naranja de mayor calidad. Fruto de gran tamaño, con el grado justo de acidez, elevado contenido en azúcares y alto contenido en zumo. Corteza con poca rugosidad.

 

 

NAVEL LANE-LATE


Es una variedad de naranja más tardía, similar a la navel late con un grado justo de acidez . Esta variedad se caracteriza por ser una naranja de mayor calibre y con un mayor contenido en zumo.

 

 

VALENCIA LATE


Su tamaño es mediano y la corteza algo gruesa, con abundante zumo, ligeramente ácido lo que la hace una naranja excelente para zumo. Es una naranja de maduración tardía.

 

NAVELINA De noviembre a enero
NAVEL De diciembre a marzo
NAVELATE De febrero a abril
NAVEL LANE-LATE De febrero a mayo
VALENCIA LATE De mayo a junio
 

Productos - Limones

 

 

LIMON VERNA


Es una variedad obtenida en España cuyo origen híbrido se desconoce. Ocupa más del 50% de la producción española de agrios. Es un árbol muy vigoroso y con pocas espinas. Los frutos son grandes, con un mamelón (protuberancia) apical muy grande, corteza rugosa, buen contenido de jugo y pocas semillas. Su principal ventaja es que da sus frutos en verano cuando los limones escasean en el mercado internacional

 

 

LIMON FINO


Es una variedad española. Es un árbol más grande que la variedad Verna. Los frutos tienen el mamelón apical pequeño, corteza lisa, buen contenido de jugo, más semillas y menor acidez que la variedad Verna

 

 

LIMON VERNA De abril a septiembre
LIMON FINO De octubre a abril

Productos - Ñoras

 

 

Las dunas de Guardamar, con su fina arena y el clima mediterráneo, reúnen las condiciones idóneas para el cultivo y tratamiento de la ñora. La ñora o nyora es un pimiento de bola que necesita un secado especial mediante túneles solares, teniendo como sustrato las arenas de las dunas.Las altas temperaturas por el efecto invernadero permiten la evapotranspiración de la ñora tierna, mientras que la arena conserva el calor, lo que provoca un secado homogéneo. El resultado, tras la deshidratación solar, es una ñora limpia y seca.



Las ñoras de Guardamar se diferencian de las demás por su proceso tradicional, con más de 150 años de vida. Su gran calidad las convierte en un condimento básico en la cocina.



A pesar de su gran tradición, la ñora se utiliza tanto en la cocina tradicional como en la cocina moderna, pudiéndose utilizar como condimento en las ensaladas, las sopas de marisco, los guisos de carne, o las salsas y encebollados, aunque donde este pimiento destaca es entre los arroces típicos valencianos (a banda, calderos, de pescado, de marisco), consagrándose como uno de los productos nobles más sobresalientes de la cocina mediterránea.



Importantes restaurantes de referencia en toda España certifican la excelencia de la ñora de Guardamar, pués los mejores restauradores encuentran en ella un ingrediente perfecto que proporciona aroma, sabor y color a muchos de sus platos, realzando, así la calidad gastronómica de sus recetas.



Además, la ñora de Guardamar posee una virtud muy apreciada por los exigentes gourmets: su singular sabor y aroma natural permiten que sea utilizada en las recetas más variadas, imaginativas y creativas, consiguiendo adaptar sus cualidades al paladar actual. Si bien es un producto que nos remite al pasado de nuestra cultura gastronómica, la cocina moderna, caracterizada por la búsqueda de nuevas combinaciones y recetas a través de productos tradicionales, naturales y de calidad, revaloriza el empleo de la ñora guardamarenca.



En cuanto a su conservación, las ñoras,  si se guardan en un lugar seco y con poca luz, pueden mantenerse en perfectas condiciones durante más de un año.